RIO Y LLARENA CABRERA Y COMPAÑIA S.C.

thumb_up 55 me gusta
rate_review 2 Comentarios
favorite 1 Favoritos
PRADO NORTE 612
11000 Mexico City, México
phone
Haga clic para mostrar el teléfono
Solicitud de información

Similar companies to RIO Y LLARENA CABRERA Y COMPAÑIA S.C.

Bufete Ovalle Favela Mexico City
Córdoba 5 Despacho 8, Mexico City
Bufete Ovalle Favela, S.C., Abogados. Lawyers. Avocats. México.
Briseño & Varela, S.C. Mexico City
Frontera 166, Int. 303, Colonia Roma Norte, Delegación Cuauhtémoc, Mexico City
Briseño & Varela, S.C. Abogados, es un despacho jurídico creado por personas ...
Alderete Abogados Mexico City
Calle Independencia, numero 101, Despacho 31, colonia Centro, Mexico City
None
Gamca Corporativo Jurídico y Fiscal Mexico City
Carolina 132, Nochebuena, Benito Juárez, Mexico City
Como despacho de abogados contamos con experiencia en materia fiscal para bri...

RIO Y LLARENA CABRERA Y COMPAÑIA S.C. Company Information

Información generál

Nuestra Firma

Los principales valores de Rio y Llarena, Cabrera y Compañía, S.C., tienen su fundamento en el profesionalismo, lealtad y confianza que han depositado nuestros representados. Es una Firma de Abogados fundada en la Ciudad de México, por profesionistas comprometidos con sus clientes a la prestación de servicios legales integrales, desempeñados con valores y excelencia, a través de abogados autorizados para ejercer en toda la república mexicana y una amplia red de Firmas corresponsales en las principales ciudades de la República Mexicana y en el extranjero, reflejando así nuestro compromiso con la justicia y la sociedad.

La experiencia por parte de todo el equipo de nuestra Firma está ligada y ha sido adquirida a lo largo de 25 años de ejercicio profesional, siempre brindando atención oportuna, diligente, personalizada y eficiente, al tiempo que nos preocupamos por mantener un equipo humano, leal, comprometido y en constante desarrollo profesional y académico.

Nuestras áreas de cobertura incluyen el derecho corporativo, fiscal, contencioso transacciones inmobiliarias, turísticas, fiduciarias, notariales y financiera; sin embargo, proveemos asesoría legal y fiscal en todos los aspectos de derecho mexicano, particularmente en todos aquellos aspectos relacionados con la regulación vinculada al funcionamiento de las empresas en el sistema económico mexicano. En fechas recientes, hemos incorporado a nuestra práctica cotidiana el segmento de fusiones y adquisiciones (Mergers & Aquisitions) como una respuesta natural a los proceso de ordenamiento y reorganización globales, mediante la búsqueda de oportunidades de negocio, inversionistas o socios estratégicos en México y el extranjero.

Inmobiliario.

Planeamos, diseñamos, estructuramos e implantamos las estructuras jurídicas – fiscales más adecuadas para la consecución de los objetivos de nuestros clientes, proporcionándoles a sus transacciones inmobiliarias seguridad jurídica y economía fiscal. Participamos en la negociación y adquisición de propiedades inmobiliarias, así como en el desarrollo y planificación de inversión conjunta “co-inversión”, elaborando los contratos pertinentes previo “Due Diligence” de los antecedentes legales y fiscales de los inmuebles que se adquirirán y en forma permanente asesoramos a nuestros clientes en la solución de los problemas cotidianos de su operación.

Contamos con un área de asesoría en materia administrativa que permite el inicio de las actividades mercantiles de una sociedad con la asistencia necesaria en materia contable y fiscal.

En esta área de ejercicio, hemos participado en la estructuración de diferentes corporaciones inmobiliarias, fideicomisos para la promoción turística, el establecimiento y operación de hoteles, esquemas de tiempo compartido y demás operaciones de naturaleza inmobiliaria.

Corporativo.

Incluye servicios de derecho civil, mercantil, financiero y fiscal para constitución, disolución, fusión, escisión, adquisición, administración y operación de sociedades mercantiles y demás entidades jurídicas, así como asesoría en materia de inversión extranjera, control corporativo, redacción de contratos, asambleas de accionistas, juntas de consejo de administración, sus resoluciones, procesos de “Due Diligence” y auditorias legales.

En este rubro de ejercicio profesional, nuestros socios tienen el honora de participar en diferentes corporaciones nacionales e internacionales como miembros del Consejo de Administración de diferentes entidades, garantizando la puntual y adecuada elaboración de registros corporativos, estructuración de decisiones de negocio y empresariales y los misceláneos de la vida diaria de la grande, pequeña y mediana empresa.

Inversión Extranjera.

Asesoramiento conforme a la ley mexicana y sus reglamentos concerniente a inversión extranjera, conceptualización de las transacciones en México y obtención de las autorizaciones gubernamentales necesarias y su registro y límites a la inversión extranjera establecidos en la legislación, así como en cuanto a la naturaleza de las acciones que pueden ser adquiridas por extranjeros y el ejercicio de los derechos inherentes a las mismas.

En forma complementaria a lo anterior, ofrecemos asesoría en áreas relacionadas de derecho mexicano tales como franquicias, distribución, “joint ventures”, prácticas desleales de comercio, derecho ambiental y derecho migratorio.

Telecomunicaciones.

El adecuado conocimiento respecto del desarrollo de la legislación en la materia dentro de la República Mexicana, así como la participación activa para el establecimiento de empresas dedicadas a la prestación de Servicios de Telecomunicaciones y entidades autorreguladoras, nos ha permitido una clara familiarización con el marco jurídico vigente para la prestación del servicio, así como un contacto directo y permanente con la Comisión Federal de Telecomunicaciones, quien es la autoridad reguladora de ésta y otras ramas de la industria. De esta forma, logramos la interpretación adecuada a los preceptos legales existentes para la explotación y operación de los servicios relacionados con el ramo.

En este rubro nuestra Firma cuenta con la experiencia de haber sido incursores en la práctica del derecho de telecomunicaciones y nuevas tecnologías en el país y desde 1997, asesoramos y representamos a diferentes empresas del rubro de telefonía celular y fija, servicios agregados en materia de telecomunicaciones, plataformas de internet, satélites, llevando a cabo la asesoría para la obtención de posiciones orbitales geoestacionarias, órbitas satelitales, banda ancha de frecuencias asociadas a sistemas satelitales extranjeros. Adicionalmente, contamos con gran experiencia en procedimientos ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y ante la Comisión Federal de Telecomunicaciones.

También proporcionamos asesoría a empresas dedicadas a la industria de la radio y la televisión en la obtención de concesiones y permisos para usar comercialmente canales de radio y televisión y de la industria cinematográfica.

Financieros.

Representación de entidades financieras que actúan como corredores para grupos financieros por cuanto respecta a los aspectos jurídicos de las operaciones financieras, asesoría conforme a la legislación mexicana en la conformación financiera de transacciones crediticias.

En este rubro contamos con experiencia en la conformación de empresas dedicadas a la prestación de servicios financieros como Uniones de Crédito, Bancos, Arrendadoras Financieras y algunos de nuestros Socios, han ocupado posiciones importantes dentro del Consejo de Administración dentro de algunos grupos de importancia en nuestro país.

Contamos con amplia experiencia en los trámites y gestiones necesarios dentro de la Secretaría de Hacienda, Comisión Nacional Bancaria y de Valores así como en la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios del Servicio Financiero.

Fiscal.

Asesoría en la legislación tributaria federal y local, así como las estrategias aptas de esta rama como lo son las fusiones, adquisiciones, escisiones, licitaciones de obras públicas y privadas, reestructuras corporativas, inversiones inmobiliarias, asesoría en materia de tratados internacionales en materia fiscal, así como la elaboración de consultas con las autoridades hacendarías y la defensa litigiosa de créditos fiscales. Uno de nuestros principales rubros es la planeación para la disminución de impacto en impuestos directos (IETU, IDE, etc.) y el diseño de estrategias fiscales a la medida de las necesidades de nuestros clientes.

Comercio Internacional.

Asesoría en la legislación y regulaciones pertinentes al régimen aduanero de nuestro país, derecho aduanero, cálculo y pago de derechos y tarifas, exportación e importación de bienes, Tratados de Libre Comercio en los que México forma parte, preparación de transacciones comerciales, asesoría en manejo de Programas de fomento a la Exportación (Maquila y PITEX) y Programas de diferimiento de Impuestos al comercio exterior (Altex Ecex y Draw Back), así como juicios de prácticas desleales al comercio exterior.

Contamos con amplia experiencia en la gestión aduanera y en los trámites de importación y exportación de materias primas y productos terminados. En este rubro particular, contamos con alianzas comerciales con algunos de los Agentes Aduanales más reconocidos de nuestro país, cubriendo las aduanas y puertos de ingreso de mercancías más importantes en la República Mexicana.

Litigio.

En las ramas de Derecho Civil, Derecho Mercantil, Derecho Penal, Derecho Administrativo y Amparo. Dentro de este rubro nos especializamos en la tramitación de juicios ordinarios sobre cumplimiento o rescisión de contratos, nulidad de actos jurídicos, acciones reales y personales, juicios especiales (hipotecarios, de fianzas etc.), controversias familiares y sobre arrendamiento inmobiliario. Nuestros socios cuentan con experiencia en litigios internacionales en España y Estados Unidos, donde de manera conjunta con abogados locales, han representado a entidades mexicanas en demandas considerables.

Dentro del ámbito mercantil nos dedicamos tanto a la tramitación de juicios ordinarios, como de juicios ejecutivos mercantiles tendientes a la recuperación de créditos comerciales, personales, automotrices, así como factoraje y arrendamiento financiero. Debido a las necesidades actuales del sistema financiero mexicano, nos hemos especializado en los últimos años a la recuperación judicial de cartera vencida de Bancos y Organizaciones Auxiliares de Crédito, interviniendo tanto en la tramitación de los juicios, como en las negociaciones de reestructura y elaboración de los convenios respectivos. Contamos con amplia experiencia en la procuración de tìtulos de crédito, documentos de garantía y esquemas de apalancamiento.

En la rama administrativa, tenemos experiencia y alto índice de éxito en la interposición de recursos administrativos ante las diferentes dependencias gubernamentales federales y locales, e inclusive en la tramitación de juicios de nulidad ante el Tribunal Contencioso Administrativo del Distrito Federal y Tribunal Fiscal de la Federación.

En la Rama de Litigio Civil, somos líderes en los litigios considerados como de alto riesgo en materia de daños y perjuicios, responsabilidad civil y controversias derivadas de daños morales y enriquecimiento ilegítimo. Tenemos el privilegio de haber obtenido en patrocinio de un cliente, la primera sentencia condenatoria contra actos de negligencia profesional en México, donde una importante Firma de reconocido prestigio internacional fue condenada al pago millonario de una indemnización por actos negligentes.

Fusiones y Adquisiciones.

Como respuesta a las necesidades que ha venido arrojando la realidad económica mundial, nuestra Firma ofrece a través de su amplia red de contactos nacionales e internacionales, la búsqueda de negocios para expansión, compradores, vendedores o inversionistas estratégicos, con la experiencia y seguridad jurídicos necesarios para garantizar la solvencia jurídica de la transacción, así como el mejor beneficio fiscal sobre todo, al tratarse de compras o inversiones trasnacionales.

El conocimiento y aplicación de los tratados para evitar la doble tributación de los que México es parte, permite garantizarle a nuestros clientes el menor impacto fiscal al momento de cierre de alguna operación de compra, venta o fusiones de entidades mercantiles ya sea en el mercado mexicano o internacional.

Seguridad Social.

El cumplimiento de la regularización en materia de seguridad social es un tema importante que enfrentan los patrones y que requiere de atención constante, particularmente por parte de los grandes patrones. Ofrecemos en esta materia, servicios tanto de consultoría como de litigio, ayudando a los patrones en el cumplimiento de sus obligaciones derivadas de la Ley de Seguridad Social, la Ley del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores y la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro. También buscamos diseñar estrategias enfocadas a maximizar los beneficios económicos de nuestros clientes en el cumplimiento de sus obligaciones en materia de seguridad social, así como prevenir o reducir el riesgo potencial de evaluaciones adversas.

Cuando resulta necesario, nuestro equipo de seguridad social defiende los intereses de nuestros clientes ante todas las autoridades y tribunales en procedimientos administrativos y judiciales, ya sea en jurisdicciones federales o estatales.

Contamos con amplia y probada experiencia en los siguientes rubros:
• Análisis de las prestaciones que se le otorgan a las empresas, a fin de determinar si deben ser integrantes del salario base de cotización o no.
• Determinación de los procedimientos para el cumplimiento de sus obligaciones fiscales en esta materia.
• Revisión de la clase de riesgo de las empresas y de la determinación de la prima en el seguro de riesgos de trabajo correspondiente a su actividad preponderante.
• Capacitación a nuestros clientes sobre el cumplimiento de sus obligaciones fiscales en materia de seguridad social.
• Asesoría contra procedimientos implementados por las autoridades (IMSS e INFONAVIT) en los siguientes casos:
• Imposición de multas por infracciones en materia de seguridad social.
• Calificación de riesgos de trabajo.

PRADO NORTE 612 Mexico City

Horario de apertura
Lunes:
09:00 - 19:00
Martes:
09:00 - 19:00
Miércoles:
09:00 - 19:00
Jueves:
09:00 - 19:00
Viernes:
09:00 - 16:00
Número de teléfono
+525526231589
Linki
Cuentas de Redes sociales
Palabras clave
Abogado especializado en derecho procesal

RIO Y LLARENA CABRERA Y COMPAÑIA S.C. Reviews & Ratings

How do you rate this company?

Are you the owner of this company? If so, do not lose the opportunity to update your company's profile, add products, offers and higher position in search engines.

¿Una página similar para su negocio? Make sure everyone can find you and your offer. Create your dedicated company page on Yoys - it's simply and easy!
Añada su empresa